Rutina del nivel
8:00 a 8:20 Llegada de los niños.
Las educadoras recibimos a los niños cariñosamente con un
beso y un abrazo.
Los niños se sacan la mochila y la cuelgan en sus
percheros, sacan su agenda y la dejan en la mesa de la miss, la colación la
dejan en el canasto. Los días martes, jueves y viernes se ponen su delantal.
Luego juegan y comparten con sus amigas hasta las 8:30.
8:30 a 8.40 oración la es
acompañada por dos niños (todos los días se elige dos distintos) para
rezar adelante en inglés y castellano, los niños dan gracias y hacen peticiones
y para finalizar se canta.
8:40 a 9:00 rutina
se leen las vocales, los números, se ven los días de la semana en inglés y
castellano, se eligen los helpers, el clima y la estación del año. Se repasan los
colores y las figuras geométricas.
9:00 a 9:45 se realizan las actividades de la asignatura
correspondiente explicando la miss lo que va a realizar primero estando los
niños en la alfombra y luego pasan a sus mesas.
9:45-10:00 colación, los helpers reparten la colación a
sus amigos se rece y luego se comen el alimento.
10:00 a 10:45 Trabajo en otras áreas. La educadora
observa y guía al educando,
10:45 a 11:00 salida a patio a jugar
11:00-11:45 Hora
de inglés llega la miss de inglés y realiza su actividad con los niños.
11:45 – 12:00 se trabajan los temas de acuerdo al contenido
que se está viendo en ese momento.
12:00 -12:30
dependiendo del día se trabaja en el proyecto, juegos, arte, ciencia,
psicomotricidad .
12:30-13:00 patio
salen los niños a jugar con sus misses, vuelven a la sala se realiza un
retroalimentación de lo que se hizo en el día y luego se lee un cuento,
posteriormente las misses se despiden de los niños


Mes: al
Tema:
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
|
8:20-8:40
|
Bienvenida .Oración
|
Bienvenida .Oración.
|
Bienvenida .Oración.
|
Bienvenida .Oración.
|
Bienvenida. Oración-
|
|
8:40 – 9.15
|
Setting
Mat.
Leng:
|
Verbal reasoning
|
Experiment /
Computation
|
Setting
Mat:
Leng
|
Mathematical reasoning
|
|
9:15-9:45
|
Manual:
|
Mathematical reasoning
|
Psicomotor Skills (Percepc.)
|
Manual:
|
Verbal reasoning (Comp. Lect.)
|
|
9:45-10:00
|
Snack
|
Snack
|
Snack
|
Snack
|
Snack
|
|
10:00-10:45
|
Athletics preskills
|
English
|
Athletics
prekills
|
Psicom skills (pre-escrit.-Min.Int)
|
Catholic education
|
|
10:45-11:00
|
Break
|
Break
|
Break
|
Break
|
Break
|
|
11:00-11:45
|
English
|
Música
|
English
|
English
|
English
|
|
11:45 – 12:00
|
Subject
|
Subject
Probl. Matem.
|
Subject
Probl. Matem:
|
Virtues
Probl. Matem:
|
Subject
Probl. Matem:
|
|
12:00 -12:30
|
Project
|
Game
|
Art
|
Science
|
Psicomotor skills
|
|
12:30-13:00
|
Break -
Cuento
|
Break -
Cuento
|
Break -
Cuento
|
Break -
Cuento
|
Break -
Cuento
|
|
Rol del educador
La educadora
dentro de la sala es un mediador, interviene sólo cuando es necesario hacerlo.
Es un observador constante, en todo momento. Favorece la autonomía del niño,
apoyando y guiando el trabajo por medio del diálogo utilizando las preguntas
como medio de interacción. La educadora debe convertir cada momento en un
momento significativo y de aprendizaje, observa situaciones de importancia que
se puedan registrar.
Rol del niño
Los niños o las niñas es activo en el desarrollo de su aprendizaje en todas las áreas trabajando
de esta manera destrezas mentales, físicas y por supuesto sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario