jueves, 26 de abril de 2012

Rutina del nivel


Rutina del nivel
8:00  a 8:20   Llegada de los niños.
Las educadoras recibimos a los niños cariñosamente con un beso y un abrazo.
Los niños se sacan la mochila y la cuelgan en sus percheros, sacan su agenda y la dejan en la mesa de la miss, la colación la dejan en el canasto. Los días martes, jueves y viernes se ponen su delantal. Luego juegan y comparten con sus amigas hasta las 8:30.
8:30 a 8.40 oración la es  acompañada por dos niños (todos los días se elige dos distintos) para rezar adelante en inglés y castellano, los niños dan gracias y hacen peticiones y para finalizar se canta.
8:40  a 9:00 rutina se leen las vocales, los números, se ven los días de la semana en inglés y castellano, se eligen los helpers, el clima y la estación del año. Se repasan los colores y las figuras geométricas.
9:00 a 9:45 se realizan las actividades de la asignatura correspondiente explicando la miss lo que va a realizar primero estando los niños en la alfombra y luego pasan a sus mesas.
9:45-10:00 colación, los helpers reparten la colación a sus amigos se rece y luego se comen el alimento.
10:00 a 10:45 Trabajo en otras áreas. La educadora observa y guía al educando,
10:45 a 11:00 salida a patio a jugar
11:00-11:45    Hora de inglés llega la miss de inglés y realiza su actividad con los niños.
11:45 – 12:00  se trabajan los temas de acuerdo al contenido que se está viendo en ese momento.
12:00 -12:30      dependiendo del día se trabaja en el proyecto, juegos, arte, ciencia, psicomotricidad .
12:30-13:00  patio salen los niños a jugar con sus misses, vuelven a la sala se realiza un retroalimentación de lo que se hizo en el día y luego se lee un cuento, posteriormente las misses se despiden de los niños





                                         Jirafa niño saludando  PRE KINDER.  Jirafa niña saludando                                                          
Mes: al  Tema:
Hora
Lunes 
Martes  
Miércoles  
Jueves 
Viernes  
8:20-8:40
Bienvenida .Oración
Bienvenida .Oración.
Bienvenida .Oración.
Bienvenida .Oración.
Bienvenida. Oración-
8:40 – 9.15
Setting            
Mat.
Leng:
Verbal reasoning
Experiment / Computation
Setting           
 Mat:
Leng
Mathematical reasoning 
9:15-9:45
Manual:
Mathematical reasoning
Psicomotor Skills (Percepc.)


Manual:
Verbal reasoning (Comp. Lect.)
9:45-10:00
Snack
Snack
Snack
Snack
Snack
10:00-10:45
Athletics preskills
English
Athletics  prekills
Psicom skills  (pre-escrit.-Min.Int)
Catholic education                  

10:45-11:00
   Break
Break
     
Break
Break
 
Break
11:00-11:45
 English
Música 
 English
English
English
11:45 – 12:00
Subject
Subject
Probl. Matem.
Subject
Probl. Matem:
Virtues
Probl. Matem:
Subject
Probl. Matem:
12:00 -12:30
 Project
 Game

 Art
 Science 
Psicomotor skills

12:30-13:00
Break      -    Cuento
Break       -    Cuento
Break      -    Cuento
Break    -    Cuento
Break   -    Cuento



Rol  del educador
La educadora dentro de la sala es un mediador, interviene sólo cuando es necesario hacerlo. Es un observador constante, en todo momento. Favorece la autonomía del niño, apoyando y guiando el trabajo por medio del diálogo utilizando las preguntas como medio de interacción. La educadora debe convertir cada momento en un momento significativo y de aprendizaje, observa situaciones de importancia que se puedan registrar.
Rol del niño
Los niños o las niñas es activo en el desarrollo de su aprendizaje en todas las áreas trabajando de esta manera destrezas mentales, físicas y por supuesto sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario