El instrumento será la prueba de diagnostico de Pre-kinder
elaborada por las educadoras del nivel el cual cuenta con diversos indicadores
de todas las áreas de los cuales en su mayoría serán trabajadas en concreto con
los niños , una vez aplicado el instrumento a los niños se realizará el
análisis de los resultados que mostrará
los logros alcanzados, el registro de la información debe aclarar los logros en
cada uno de los objetivos evaluados para decidir sobre los aprendizajes que merecen
ser reforzados, así como la detección de posibles causas de errores esto tanto por
grupo como por niño o niña. Y por último formular juicios, tomar decisiones,
resumir y dar a conocer la evaluación, también se debe hacer un establecimiento de estrategias para
la superación de fallas, errores y así evidenciar el desarrollo real del niño.
En la actualidad, tenemos mucha información sobre el desarrollo del cerebro y la importante actividad presentada durante los primeros años de vida. Sabemos que el medio ambiente en el que el niño comienza a desarrollarse, y como todos los estímulos que vienen de su entorno, impactan la estructura de su cerebro. La Educación Preescolar favorece: aprendizaje, entorno social, su integración y el crecimiento, es decir prepara a los niños para lo que viene a futuro.
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